Hay cada vez más pruebas de los beneficios del teletrabajo para la productividad. Eso, sí, en un espacio profesional habilitado para ello. Una investigación de la Universidad de Stanford ha demostrado que los trabajadores remotos son un 13% más productivos. Otro estudio de Owl Labs reveló que los propios trabajadores remotos reportan un aumento del 79% en la productividad sin las distracciones de la oficina.

En Nomads in Mallorca estudiamos cada caso particular. Los requisitos y condiciones cambian según se trate de un trabajador procedente del espacio Schengen o no. También depende de si sigue trabajando para una empresa en su lugar de origen, o bien viene para trabajar por cuenta propia o para una empresa local. Por ello siempre recomendamos  asesorarse con carácter previo y planificar el viaje con suficiente antelación, pues al llegar se podrían encontrar con la desagradable sorpresa de que la disponibilidad de citas nuevas para realizar trámites obligatorios se demora unos meses. También es importante tener muy en cuenta las implicaciones fiscales de vivir y trabajar en la isla. En este punto, también os asesoramos para evitar la doble imposición.

Hay diversas medidas para frenar la expansión del virus en Mallorca, y el gobierno local sigue trabajando duro para mantener los números a la baja. Cada cierto tiempo cambian las restricciones fronterizas y las exigencias de cuarentena. Por ello, vamos actualizando siempre esta información. Y una vez que estés en la isla, en Nomads in Mallorca tenemos muy presentes las directrices de salud, y trabajamos estrechamente con nuestros socios para asegurarnos de que son partners seguros. Lo que sí te podemos decir es que, aunque la situación COVID sea similar a la de tu casa, aquí podemos garantizar un ambiente agradable para trabajar y vivir en un contexto soleado y natural.