La auténtica tradición en Mallorca se vive en los mercados de diferentes municipios de la isla. Artesanos y agricultores exponen sus productos de Km0 para todos aquellos visitantes enamorados del producto local y de proximidad.

Los residentes en Mallorca también son unos enamorados de hacer lo que comúnmente llamamos en la isla ‘anar de mercat’. Y es que esta actividad para los residentes se ha convertido en un punto de encuentro semanal para adquirir el producto 100% local y disfrutar con la atención al cliente. Para aquellos que visitan nuestra isla esta actividad se convierte en una más para turistear en Mallorca, ahora solo queda saber en qué lugar la sitúan nuestros nómadas en Mallorca. 

Es por ello que para disfrutar de los mercados más autóctonos y con mayor tradición de la isla, os hemos preparado una selección para que disfrutéis de la verdadera esencia de mercadear en Mallorca.

En Pollença, todos los domingos por la mañana se extienden puestos en las calles del municipio. Allí encontramos productos artesanales, en puestos que venden cuencos de cerámica, capazos de paja y joyería hecha a mano. Sin ninguna duda, el mercado de Pollença goza de esa pintoresca estática y de un gran encanto, ya que, el día de mercado se complementa con tomar un delicioso café o refrigerio en un bar en la plaza del pueblo y ver el ambiente en sus calles empedradas. 

En Palma te proponemos visitar el Mercat de l’Olivar y el Mercat de Santa Catalina, punto de encuentro de residentes y turistas que no podréis perder. Allí, encontrarás producto fresco y de Mallorca que llega directamente de la Lonja de Palma.

En los municipios de Santa Maria, Andratx y Sineu podréis encontrar su mercado al aire libre y productos ecológicos del campo mallorquín como frutas y verduras. También se pueden comprar auténticos productos locales, entre los que se incluyen el vino, los productos alimentarios – aceite, quesos, olivas-, y prendas o telas mallorquinas tejidas a mano.

En Inca, claramente, encontramos uno de los mercados más grandes de Mallorca y muy conocido por sus artículos de cuero. Durante la mañana podemos pasear entre puestos de zapatos, bolsos y chaquetas de piel. Un mercado que ofrece mucha variedad todos los jueves por la mañana. 

Y acabamos en Santanyí. Este mercado se realiza todos los miércoles y sábados por la mañana. Se celebra al aire libre y ocupa toda la plaza Mayor y numerosas calles adyacentes. Aunque se celebra durante todo el año, es en los meses de primavera y verano cuando hay más afluencia de gente. A parte de fruta y verdura, en el mercado encontramos puestos de comida (queso, aceitunas, embutidos, conservas, empanadas, creps, condimentos, etc.), de bebida (vinos y licores), de ropa, zapatos y complementos, de flores y plantas, de utensilios de cocina, de decoración y de artesanía (jabón, vidrio, cestas, esculturas de piedra de Santanyí, complementos artesanales, etc.).

¿Ya has elegido tu ruta para ir de mercados en Mallorca?