En nuestro post anterior, a algunos de vosotros no os conseguimos convencer con la belleza de las playas que caracterizan Mallorca. Sabemos que tal vez, preferís la montaña, y por eso sabemos que hoy si que os lograremos persuadir para que vengáis a conocer las maravillas que la Serra de Tramuntana – Patrimonio de la Humanidad – tiene para ofreceros.

Mallorca, es conocida como el destino de sol y playa por excelencia. Pero realmente, posee otra parte donde nos enseña otro de sus maravillosos tesoros. Una de las mejores actividades al aire libre, donde podrás descubrir la magnífica costa y rica naturaleza de la que dispone la isla es el senderismo.  


Para los enamorados de Mallorca, no existe un recorrido más idílico y único que el que empieza por el ”Camí de S’Arxiduc” y te embelesa con impresionantes vistas a Sa Foradada.

Esta ruta recorre espectaculares parajes – desde los acantilados cerca de Deià a las cumbres de la Serra de la Tramuntana – pasando por buena parte de las fincas que eran propiedad del Archiduque, como el Monasterio de Miramar y Son Marroig. Seguro que habéis visto alguna que otra imagen de este lugar, uno de los parajes más bellos para miles de parejas que se han unido allí en matrimonio.

El mirador más famoso en la isla podríamos decir que es Sa Foradada, uno de los paisajes más emblemáticos y fotografiados de Mallorca. Esta es una pequeña península con una gran roca en su extremo, que tiene un agujero de 18 metros de diámetro.

Según cuenta la leyenda este hueco se debe a un cañonazo producido durante la guerra de 1582 entre corsarios norteafricanos y cristianos a las órdenes de Mateu Sanglada.

Pero no solo para los senderistas es lugar de encuentro esta zona. Si preferís disfrutar de la mejor puesta de sol en Mallorca, os aseguramos que desde el mirador de Sa Foradada será una experiencia única.

Ya sabéis, si habéis tenido una complicada jornada laboral durante vuestro día, tal vez, el que os acabamos de proponer sea el mejor plan, pero para eso tendréis que venir a convertiros en Nomads in Mallorca :).